Adios a Leonardo Favio

Adios a Leonardo Favio, el gran actor, poeta, cantante y cineasta argentino

 

 

Entrevista a Leonardo Favio en Café Las Palabras

El boom literario latinoamericano por J.Cortázar

Julio Cortázar y el boom literario latinoamericano.

 

La memoria de la tinta

La memoria de la tinta :
micromedias de la resistencia
El olvido es no haber existido
LdR (Luis del Río Donoso)
 

El asalto a La Moneda el 11 de Septiembre de 1973 en Santiago de Chile, no redujo a la nada solamente la experiencia chilena al socialismo, sino también la continuidad institucional que había guiado al país a lo largo del siglo XX. Las llamas incendiando el Palacio de Gobierno y, a posteriori, la represión sistemática contra los opositores al nuevo régimen, terminaron con el mito chileno de pertenecer a la nación más civilizada y democrática del continente sudamericano, donde reinaba un estado de derecho excepcional.A lo largo de los años este sentimiento se había anclado en la conciencia ciudadana y hacía parte de la identidad nacional.

Leer más:La memoria de la tinta

La verdad en la dictadura militar chilena.

robertogarreton.jpg - 16.87 KBRoberto Garretón, fue abogado de la Vicaría de la Solidaridad.

Roberto Garretón.  *Roberto Garretón fue abogado de la Vicaría de la Solidaridad entre 1976 y 1990.

 

 En la defensa por los derechos humanos que desarrolló la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura cívico militar de Pinochet tuvimos siempre dos frentes esencialmente unidos: la violencia más brutal y sanguinaria de toda la historia de Chile, y la mentira inherente. Lo que más indignaba al dictador y sus secuaces era que la Vicaría desenmascarara todas y cada una de sus mentiras. No hay detenidos desaparecidos; son mentiras del comunismo internacional; no hay presos políticos; nadie ha sido torturado; murió al fugarse; murió en un enfrentamiento; atravesaron la cordillera a pié; los mató el Partido Comunista; se suicidó (incluso una familia completa asesinada fue presentada como suicido colectivo).

Leer más:La verdad en la dictadura militar chilena.

Mercedes Sosa y Alfredo Zitarrosa

El cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa y la maravillosa argentina Mercedes Sosa, cantando “El violín de Becho”

 

Pinochet y el miedo

escrito por Patricia Verdugo

jueves, 14 de diciembre de 2006

Cuando se elevó el helicóptero que transportaba el ataúd del general Pinochet, apenas terminada la ceremonia en la Escuela Militar, quedó en evidencia su miedo. El mismo miedo de todos los dictadores del mundo. Miedo a que les hagan lo mismo que ellos hicieron con sus adversarios políticos. Y de ahí los guardaespaldas, los automóviles blindados y las extremas medidas de seguridad.

Leer más:Pinochet y el miedo