Adios a Raúl Ruiz, genial director de cine.

 Raúl Ruiz

Paradojas culturales. (Pablo GarridoB.)
El martes 23 de agosto de 2011 a las 10.30 de la mañana, en París, fue despedido este genial chileno residente en Francia. Dio tanto al quehacer cultural de ese país que era tratado siempre por la prensa y demás medios como un "Franco-Chileno".

Se ganó la exigente crítica francesa y mundial. Dejó una monumental y creativa obra. Es un orgullo chileno y francés.

Leer más:Adios a Raúl Ruiz, genial director de cine.

Charles Chaplin, su vida

Charlie Chaplin

Charles Chaplin...uno de los más grandes actores del siglo XX

EL UNICO ACTOR que ha logrado superar válidamente los vínculos técnicos y experimentales que aún condicionan el lenguaje fílmico y cuya obra se ha discutido con legitimidad plena dentro del ámbito del arte.

Leer más:Charles Chaplin, su vida

El cruce de Los Andes

Cine Basurero. Hoy: "Revolución: El cruce de Los Andes." (http://basureronacional.blogspot.com.ar)

 En esta ocasión, este humilde servidor público invita a los señores lectores a ver una excelente película histórica nacional:Revolucion: El cruce de Los Andes.

 Revolución: El cruce de los Andes es una película argentina histórica-épica del 2010 dirigida por Leandro Ipiña y protagonizada por Rodrigo de la Serna, Juan Ciancio y León Dogodny. El film relata la epopeya realizada por el General José de San Martín cuando cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército a mediados de 1817, y el combate que siguió después contra el Ejército Realista en América.

Tuvo un preestreno en el año 2010, con motivo del bicentenario de Argentina, y con el título San Martín: El cruce de Los Andes. Fue lanzada oficialmente el 7 de abril de 2011. El rodaje estuvo a cargo de Canal 7, el Canal Encuentro y el INCAA.
Sinopsis
La historia sigue a un joven de 12 años llamado Manuel Corvalán, que decide abandonar a su familia de clase alta y ser desheredado por su padre para unirse al recién formado Ejército de los Andes, comandado por el General José de San Martín. Corvalán es elegido como el encargado de redactar las cartas que San Martín envía al Director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Martín de Pueyrredón, así como de llevar los planos del recorrido que el Ejército realizará a través de la Cordillera de Los Andes. Corvalán acompaña a San Martín en el Cruce de los Andes y el posterior combate, el cual cambia su vida para siempre.
Al mismo tiempo, la historia sigue a San Martín en sus preparativos preliminares al Cruce y la batalla, y en sus instancias más privadas, ya sea cuando es atacado por el dolor de una úlcera o cuando habla con su esposa María de los Remedios de Escalada. La narración refleja sus pensamientos y sus dudas, así como su decisión inamovible de avanzar con todo lo que esté a su disposición contra los Realistas y su firmeza al buscar concretar no sólo la Independencia de Latinoamérica, sino además la unión de los pueblos que la componen.
Fuente

 Luego de esta breve presentación, vayamos ya, pues, a la pelìcula.

 

Tin Tan, biografía de un gran actor cómico

Biografía de Tin Tan uno de los cómicos más importantes del siglo pasado en México y Latinoamérica.