Artículos

Disciplinas olímpicas y otras universales

     

Disciplinas olímpicas y otras universales. Columna de Irene Dammers

Ya terminaron los Juegos Olímpicos, me parece que todo salió bien y seguimos adelante. Todos los días mirando los deportes y claro los que más le gustan a uno. Y también por supuesto fijándose en la bandera de uno.

Ver todos esos deportistas bien preparados, bien nutridos, atendidos por sus técnicos, coaches, fisioterapuetas, sicólogos, Comités Olímpicos, y todo lo que tiene que ver con el deporte a alto nivel, la pone a una un poco envidiosa.

Viendo todo esto me acordé de esta otra disciplina universal y es la “gimnasia bancaria”. Esta disciplina me la comentó una amiga que me encontré en la calle un mediodía en una capital de una ciudad del Cono Sur americano.

Ante la invitación para tomarnos un cafecito y charlar un rato me dijo que no tenía tiempo, que había salido en la pausa de su trabajo para hacer su “gimnasia bancaria”. Esta disciplina consiste en resolver problemas bancarios, de tarjetas de crédito, intentar tapar un hoyo con el otro. Y así llegar a fin de mes.

Es un deporte que requiere mucha concentración, saber manejar el estrés y no perder la esperanza de que alguien no te meta el palo en la rueda del contrato laboral porque puede causar lesiones graves que compliquen el ejercicio de esta disciplina.

A todos estos millones de practicantes de esta gimnasia bancaria, cuando les cae una medalla, del metal que sea, están agradecidos. Al contrario de varios deportistas en estos JJ.OO que si no ganan el oro no sirve.

Por eso Oro para todos los gimanstas bancarios.