Ana Lía Pascaner (blog y revista Con voz propia)

Dos importantes blog nos muestran el trabajo cultural de Analía Pascaner...una bella revista "Con voz propia" y su blog personal.
Acceda desde aquí:


http://www.convozpropiaenlared.blogspot.com

http://analiapascaner.blogspot.com

Blog de Elga Reategui

El blog de la escritora peruana Elga Reategui:    

http://elgareategui.blogspot.com

 

Blog de Héctor Hernández Rubilar.

Blog de Héctor Hernández Rubilar, Artista plástico, poeta, músico chileno radicado en Francia.

http://hernandezrubilar.canalblog.com/

 

Círculo dilecto. Rómulo Meléndez

 

El blog del escritor peruano residente en Holanda, con sus entrevistas, videos e informaciones en Castellano.

www.circulo-dilecto.blogspot.com

Cuentos de Amanda..."Oxígeno"

 

Cuentos de Amanda....


Angelita:  la niña más vieja del mundo

  Angelita es tierna, pequeña, no es felpuda como Platero, porque es una persona, pero hace brotar la ternura por los poros cuando se está cerca de ella,    hasta a mí, con mi cara de amargura.  Cuando conocí a Angelita, yo era una niña que adoraba dormir bajo el auspicio de la sombra  de un palo  de mango y Angelita era una vieja con ochenta años a cuestas.

 

Como nunca fui brillante en los estudios, siempre busqué a Angelita para que me ayudara con mis tareas. Ella solía leerse todo lo que le cayera en las manos, hasta los panfletos de los comunistas que son tan aburridos; yo entonces no entendía la vida, ni lo que implicaba estar en ella. Y Angelita, con su maternal encanto me hablaba de cosas que ocurrían en el mundo; obviamente no le entendía mucho, pero me era grato escucharla.  __ ¿Qué vas a hacer cuando grande?__ solía preguntarme, y yo le respondía, haciendo caso a esa pequeña inquietud literaria que ya se perfilaba en mi incipiente vida. __Escritora__.  Y con una seguridad frustrante me decía:  __Te vas a morir de hambre__.  Pero más pudo el vicio que la razón y heme aquí.

Leer más:Cuentos de Amanda..."Oxígeno"